Triqueta nº2
Equilibrador bioenergético Orgónico con triqueta, pan de oro, cuarzo blanco, turmalina y bronce. Es la representación de la parte femenina del universo y de las tres fuerzas de la naturaleza tierra, agua y aire. Además representa a la divinidad mujer en sus tres facetas unísonas de doncella, madre y anciana. La triqueta tiene poderes curativos y de bendición, así como de fertilidad y vida
Availability: This product is no longer in stock
trisk2
New product
La triqueta celta es un símbolo muy popular y utilizado durante gran parte de la historia de las civilizaciones humanas. La conforma un nudo que entrelaza tres óvalos simétricos acabados en punta y que a su vez forman un círculo (o semicírculo) en el centro.
Orígenes y tradición de la Triqueta Celta
La triqueta es un símbolo antiquísimo de origen celta cuya antigüedad datada es mayor de 5500 años, su nombre viene del latín y significa tres esquinas. Como en muchas otras culturas, este símbolo de origen pagano significa las tres grandes fuerzas de la naturaleza, los elementos: el fuego, el mar y el aire. Sin embargo en este caso tiene la peculiaridad de tener una doble interpretación que lo hace más especial, y es que a la vez también simboliza el ciclo vital de los seres vivos, el nacer, morir y reencarnarse.
Durante el apogeo del imperio celta, cuyo origen es anterior al S IV a.c, había una creencia muy asentada acerca del concepto de la reencarnación como algo natural. No en vano los druidas, eruditos magos de esa época, lo mencionaban en sus tradiciones orales y también en la piedra. Resulta más fácil comprender lo que la triqueta simboliza si tenemos en cuenta que la cultura celta tiene un concepto cíclico del tiempo, de ida y vuelta.
Des de otra perspectiva más contemporánea, la triqueta también simboliza la feminidad del universo, la mujer como generadora de vida a través de los tres estados de edad, niña, mujer y anciana. A su vez ha sido usada en la tradición mística de la mujer a través de la diosa nórdica Morrigan, la “diosa espectral”. Es por eso que la triqueta representaba también a brujas y hechiceras.
Después del cristianismo
Des del punto de vista cristiano simboliza la santísima trinidad (padre, hijo y espíritu santo). El círculo y el entrelazamiento hacen referencia a la unión, las tres únicas partes de la divinidad entrelazadas en un solo ente indivisible. Representa el concepto de tres cosas unidas formando una. Posteriormente fue rechazado y satanizado por la santa Inquisición al igual que pasó con el pentagrama de cinco puntas y aquellas personas que lo veneraban fueron perseguidas.
Más que algo celta
Pese a ser un símbolo asociado a la cultura celta, también se ha encontrado en muchos otros lugares como la India o en países europeos como Alemania o Escandinavia demostrando así el gran poder y atracción que ha suscitado desde siempre en todas las culturas este hipnótico símbolo.
Alto | 1,5 cm. aprox. |
diametro | 1,8 cm. aprox, |
Non hai avaliacións das clientas polo momento.