Cupido
Orgonita con Cupido fabricada en bronce, pan de oro y cuarzo blanco lechoso. Cupido, es el dios del amor, es decir, per se, simboliza, representa, el deseo amoroso entre los amantes y enamorados. Y no era para menos, ya que de acuerdo a las creencias, Cupido, es el fruto de la unión de Venus, la famosa diosa romana del amor y de Marte, tal como se conocía al dios de la guerra.
Availability: This product is no longer in stock
redoncupi1
New product
Definición de cupido
A instancias de la mitología romana, tal como se denomina al conjunto de mitos y leyendas correspondiente a la cultura de la Antigua Roma, Cupido, es el dios del amor, es decir, per se, simboliza, representa, el deseo amoroso entre los amantes y enamorados. Y no era para menos, ya que de acuerdo a las creencias, Cupido, es el fruto de la unión de Venus, la famosa diosa romana del amor y de Marte, tal como se conocía al dios de la guerra.
La imagen con la cual se ha representado históricamente a Cupido es a través de un niño alado, o sea, dispone de alas en su espalda, con los ojos vendados y está armado con un arco, una flecha y una aljaba, que es una especie de caja usada por los arqueros y que sirve para transportar sus flechas.
Si bien existen otras teoría que indican que Cupido sería hijo de otros dioses romanos, la propuesta del poeta griego Simónides de Ceos que sostenía que Cupido resultó de la unión de Marte y Venus es la que más se ha apoyado, en tanto, según la misma, Cupido, habría nacido en Chipre al igual que su madre Venus.
Cabe destacar, que en sus primeros meses de vida y como consecuencia de la amenaza que Jupiter lanzó sobre él, Venus, lo escondió en el bosque y lo hizo amamantar por unas fieras. A pesar de ello, Cupido, creció bello y valiente como sus progenitores y sería en el bosque en el que se procuraría sus característicos elementos de arco, flecha y aljaba.
También, de acuerdo a la leyenda, Venus, le habría entregado a su hijo dos tipos de flecha, unas con puntas de oro que serían las encargadas de sembrar el amor y otras, con cabeza de plomo, que se ocuparían de lo opuesto: de sembrar el olvido y el desamor.
Para los que gustan de trazar paralelos y similitudes con la otra mitología clásica de la antigüedad, la griega, el equivalente de Cupido allí es Eros.
Una de las curiosidades que circundan el mito de Cupido es que el mismo ha logrado trascender a la mismísima mitología y se ha convertido en parte integrante del imaginario colectivo de todos los tiempos y por tanto resulta ser la imagen que más se empleó ayer, hoy y seguramente mañana también, a la hora de representar el amor.
Ancho | 1,4 cm. aprox. |
diametro | 2,7 cm. aprox. |
Non hai avaliacións das clientas polo momento.