Piramide truncada espiral verde
Piramide truncada con espiral en tono verde y núcleo de cuarzo. Fabricada con bronce, cobre y cuarzo blanco. Para oficina, salón o mesita de noche. Especial para limpiar en zonas geopáticas por cruces de líneas hartman y co taminación electromagnética.
10 Items
Availability: en stock
pitruespvepeq
New product
Piramide truncada con espiral en tono verde y núcleo de cuarzo. Fabricada con bronce, cobre y cuarzo blanco. Para oficina, salón o mesita de noche. Especial para limpiar en zonas geopáticas por cruces de líneas hartman y contaminación electromagnética.
La exposición a campos electromagnéticos no es un fenómeno nuevo. Sin embargo, en el siglo XX la exposición ambiental ha aumentado de forma continua conforme la creciente demanda de electricidad, el constante avance de las tecnologías y los cambios en los hábitos sociales han generado más y más fuentes artificiales de campos electromagnéticos. Todos estamos expuestos a una combinación compleja de campos eléctricos y magnéticos débiles, tanto en el hogar como en el trabajo, desde los que producen la generación y transmisión de electricidad, los electrodomésticos y los equipos industriales, a los producidos por las telecomunicaciones y la difusión de radio y televisión.
En el organismo se producen corrientes eléctricas minúsculas debidas a las reacciones químicas de las funciones corporales normales, incluso en ausencia de campos eléctricos externos. Por ejemplo, los nervios emiten señales mediante la transmisión de impulsos eléctricos. En la mayoría de las reacciones bioquímicas, desde la digestión a las actividades cerebrales, se produce una reorganización de partículas cargadas. Incluso el corazón presenta actividad eléctrica, que los médicos pueden detectar mediante los electrocardiogramas.
Los campos eléctricos de frecuencia baja influyen en el organismo, como en cualquier otro material formado por partículas cargadas. Cuando los campos eléctricos actúan sobre materiales conductores, afectan a la distribución de las cargas eléctricas en la superficie. Provocan una corriente que atraviesa el organismo hasta el suelo.
Los campos magnéticos de frecuencia baja inducen corrientes circulantes en el organismo. La intensidad de estas corrientes depende de la intensidad del campo magnético exterior. Si es suficientemente intenso, las corrientes podrían estimular los nervios y músculos o afectar a otros procesos biológicos.
¿Cuáles pueden ser los efectos en salud de la exposición a los CEM de 50 Hz?
Efectos a corto plazo
Tanto los campos eléctricos como los magnéticos inducen tensiones eléctricas y corrientes en el organismo, pero en el caso de los campos eléctricos, incluso justo debajo de una línea de alta tensión las corrientes inducidas son muy pequeñas comparadas con los umbrales para la producción de sacudidas eléctricas u otros efectos eléctricos.
No obstante, la exposición aguda a campos magnéticos de 50 Hz de frecuencia, a niveles elevados por encima de 100 µT, puede tener efectos biológicos ya que originan en el cuerpo humano corrientes y campos eléctricos que causan estimulación nerviosa y muscular.
Posibles efectos a largo plazo
Las investigaciones sobre los efectos a largo plazo de la exposición a campos magnéticos de 50 Hz de frecuencia se han centrado en la leucemia infantil. En 2002, la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) publicó un informe en el que estos campos se calificaban como «posiblemente carcinógenos para las personas». Esta calificación se aplica a aquellos agentes cuya acción cancerígena está escasamente probada en personas o animales.
En este caso la calificación se establece en base a estudios epidemiológicos en los que se ha observado un incremento del 100% de los casos de leucemia infantil, asociado a una exposición media a campos magnéticos de 50 Hz de frecuencia de intensidad igual o superior a 0,4 µT.
La IARC, en base a estudios adicionales, ha establecido que esa calificación debe mantenerse aun cuando los estudios podrían no ser concluyentes, debido a posibles errores de sesgo, y no se han demostrado mecanismos biológicos que expliquen la relación entre la exposición a campos magnéticos de baja frecuencia y la carcinogénesis. Además, los estudios en animales han dado mayormente resultados negativos.
Por todo ello es por lo que los científicos adoptan una actitud de cautela para acordar que las evidencias relacionadas con la leucemia infantil no son suficientemente sólidas para establecer una relación de causalidad.
Además, se han estudiado otros efectos adversos para la salud en relación con la exposición a estos campos magnéticos. Los estudios se han centrado en otros tipos de cáncer en adultos y niños, así como en la depresión, el suicidio, trastornos cardiovasculares, disfunciones reproductivas, los trastornos del desarrollo, modificaciones inmunológicas, efectos neuroconductuales, enfermedades neurodegenerativas y otros
Alto | 3,8 cm. aprox. |
base | 7 cm. aprox. |
Non hai avaliacións das clientas polo momento.