Árbol de la vida redonda

Partekatu

Orgononita con el árbol de la vida, fabricada en cuarzo blanco lechoso, bronce y pan de oro. El árbol era el eje del mundo
Debido a que las raíces del árbol se sumergían en el suelo mientras sus ramas se elevaban al cielo, el druida lo consideraba el símbolo de la relación tierra-cielo.

More details

20,00 € tax incl.

Availability: This product is no longer in stock

redondarbolvida

New product

El Árbol de la Vida – El Crann bethadh
Los árboles tienen una gran importancia en la cultura celta. La vida de los hombres está íntimamente relacionada con los bosques. Éstos les proporcionan protección, cobijo, la leña que alimenta las hogueras y en ellos se abastecen de caza y frutos necesarios para su alimentación. Algunos árboles como el roble, son elementos sagrados a los que los celtas guardaban un profundo respeto. Los druidas utilizaban los bosques como aulas donde impartían sus enseñanzas y conocían profundamente los secretos de las plantas, de las cuales extraían los ingredientes principales de sus remedios medicinales y sus pócimas. Por lo tanto, dentro del estudio de los símbolos, es acertado empezar hablando de los árboles, esencia de la vida.
El árbol establece la comunicación entre los tres niveles del cosmos: el subterráneo, por sus raíces; la superficie de la tierra, por el tronco; y el cielo, por la copa y sus ramas. Es por tanto el eje del mundo que establece la relación entre la tierra y el cielo. El árbol de la vida surge de un recipiente, una vasija que simboliza a la madre tierra, de la que nace toda la vida.


El árbol era el eje del mundo
Debido a que las raíces del árbol se sumergían en el suelo mientras sus ramas se elevaban al cielo, el druida lo consideraba el símbolo de la relación tierra-cielo.
Poseía en este sentido un carácter central, hasta tal punto de que suponía la esencia del mundo.
Son muchas las civilizaciones antiguas que han establecido su árbol central, ése que era tenido como el eje del mundo: el roble de los celtas; el tilo de los alemanes; el fresno de los escandinavos; el olivo de los árabes; el banano de los hindúes; el abedul de los siberianos, etc.
Tanto en la China como en la India el árbol que es considerado el eje del mundo se halla acompañado de pájaros, lo mismo sucedía con los celtas, ya que éstos reposan en sus ramas.
Lo considerábamos estados superiores del ser, que se hallaban vinculados, al mismo, con el tronco del árbol.
Los pájaros eran doce, lo que recordaba el simbolismo zodiacal y el de los Aditya, que constituyen la docena de soles.
La misma cantidad suman los frutos del árbol de la vida, los cuales son signos de la renovación cíclica que se produce en todo lo vivo que hay sobre la Tierra.
el árbol cósmico
El árbol cósmico para los druidas era el central: su savia suponía el rocío celestial y sus frutos proporcionaban la inmortalidad (el retorno del ser o un estado paradisíaco).
Así ocurría con los frutos del árbol de la Vida que se encontraba en el Edén, las manzanas de oro del Jardín de Hespérides y los melocotones de la si-wang, la savia del Haoma iraní.
El hiomaragi japonés también es valorado como un árbol cósmico, igual que el Boddhi, bajo el cual Buda alcanzó la plena iluminación, por lo que desde entonces representa al mismo Buda en la iconografía primitiva.
El simbolismo chino conoce el árbol de la fusión: une el Ying con el Yang (cruzamiento de las flores masculinas y las femeninas del árbol).
Asimismo, las dos categorías de árboles: los de hojas caducas y los de hojas perennes están afectados por signos opuestos: uno simboliza el cielo de las muertes y renacimientos; y el otro representa la inmortalidad de la vida, es decir, dos manifestaciones diferentes de una misma identidad.
En Bolivia y Haití, el árbol no sólo es de este mundo, se yergue en el más próximo y sube al más lejano. Va de los infiernos a los cielos, como un camino de viva comunicación.
Árboles para los antiguos celtas, especialmente los que remonta a los druidas no eran objetos inanimados. Fueron en cambio los seres vivos con los poderes atribuidos muchos. Aparte de que proporciona refugio, alimento y calor y eran parte esencial de la vida.

Creencias celtas .

El árbol símbolo celta de la vida se ha llevado a lo largo de los siglos y hoy es interpretado de diversas maneras cada uno que representa y la imagen similar a la de un árbol.

El árbol de símbolo de la vida muestra un árbol con raíces y ramas que se entrelazan con la entre sí. Las raíces que se consideran la base simboliza el más allá. El tronco del árbol que unió a las raíces y las ramas que se atribuyen al mundo de los mortales y las ramas manifestado su conexión con el universo de las entidades poderosas. En términos más simples las raíces y las ramas se cree que se conectan a los mundos superiores e inferiores, mientras que el tronco se mantuvo en el mundo actual y ha actuado como una conexión para los celtas a estos dos mundos.

Celtic árbol de sentido a la vida .

Se trata de un símbolo que se ha vuelto muy popular hoy en día, ya que representa la naturaleza y el culto a la naturaleza. En gaélico se llama "crann bethadh". El árbol simboliza la fuerza de la vida, algo que no tiene la capacidad de soportar la vida de otra u otras. Los árboles proporcionan alimento, combustible y refugio. Se casa y mantener otras fuerzas de la vida tales como animales o insectos y que durante muchos años realizó un gran propósito para los seres humanos. En tiempos antiguos, los celtas habitaban sólo las áreas que fueron cubiertas con árboles.

El árbol de la vida simboliza el renacimiento también. Como los árboles pasaron por los cambios estacionales de los celtas seguimiento y reconoció que estos cambios. Ellos atribuyen estos cambios a los significados espirituales y los detuvieron en mucha estima. A medida que estos árboles se sometieron lo que ellos consideraban el nacimiento, la muerte y el renacimiento de los celtas participaron en los rituales para marcar estos cambios. ..

En la totalidad del árbol celta de la vida simboliza la fuerza, la longevidad y la sabiduría. Representaba las conexiones entre la tierra, el mundo del espíritu y el universo. El árbol de la vida también simbolizaba la resistencia de tiempo.

Cada árbol de los druidas celebrada significado diferente y especial. Mientras que algunos se creen para llevar los mensajes al otro mundo en donde los espíritus vivían, otros podrían otorgar bendiciones tales como prosperidad y amor. Se creía que si uno se quedó dormido junto a un árbol que tenía la capacidad de despertar en el mundo bastante.

Los celtas de ser una tribu nómada, siempre dejaba un gran árbol en el centro del claro. Este árbol adoptó la forma de un árbol sagrado a partir de entonces. La razón por la que hizo esto fue que ellos creían que encarnaba tanto a su seguridad e integridad. En el lugar de este árbol el jefe se realizan ceremonias con la esperanza de conectar con el cielo arriba y el mundo de abajo.

Tan poderoso y sagrado eran los árboles que los celtas creían que ganarían el poder sobre sus enemigos, simplemente reduciendo su árbol sagrado ..

El árbol de la vida ha sido asociado con muchas culturas distintas de los celtas, ya que han sido reconocidas como ser capaz de sostener y proteger la vida.

Ancho1,4 cm. aprox.
diametro2,7 cm. aprox.

No customer reviews for the moment.

Write a review

Árbol de la vida redonda

Árbol de la vida redonda

Orgononita con el árbol de la vida, fabricada en cuarzo blanco lechoso, bronce y pan de oro. El árbol era el eje del mundo
Debido a que las raíces del árbol se sumergían en el suelo mientras sus ramas se elevaban al cielo, el druida lo consideraba el símbolo de la relación tierra-cielo.

Write a review

Related Products