Mano de Fátima y Turmalina

Compartir

Equilibrador bioenergético de Mano de Fátima en Turmalina, fabricado en bronce, cobre, pan de oro, cuarzo blanco lechos y turmalina. La Mano de Fátima (Khamsa) es un símbolo con forma de mano, considerado desde la antigüedad como un potentísimo talismán en el mundo árabe (que no islámico) y que se utiliza para protegerse de la desgracia en general y del mal de ojo en particular.

More details

5 Items

30,00 € tax incl.

Availability: en estok

N035

New product

La Mano de Fátima (Khamsa) es un símbolo con forma de mano, considerado desde la antigüedad como un potentísimo talismán en el mundo árabe (que no islámico) y que se utiliza para protegerse de la desgracia en general y del mal de ojo en particular. Su uso mas bien suele ser en mujeres. Dicen que….. “no se puede comprar para sí mismo, sino que debe ser un regalo”.

Esta "protección" está basada en la leyenda en la que se cuenta que estando Fátima, (la hija del profeta Muhammad, la paz y las bendiciones sean con Él) en su casa preparando la cena para su marido Alí, llegó éste con su segunda mujer inesperadamente. Fátima se sorprendió tanto que, dejó caer la mano en una olla de aceite hirviendo (dicen que se sintió celosa). Como consecuencia quedó lisiada de por vida y su padre escogió el símbolo de su mano para inmortalizar aquel suceso.


Los 5 dedos de este símbolo con forma de mano representan los 5 pilares de la religión musulmana (La shahada o profesión de fe (شهادة [šahāda], la oración o azalá (صلاة [ṣalāt] 5 veces al día, la limosna o azaque (زَكاة [zakāt], El ayuno o sawm (صَوْم [ṣawm]) en el sagrado mes de Ramadán, y la peregrinación a la Meca al menos una vez en la vida).

En algunos países recibe el nombre de mano de Fátima y a veces ojo de Fátima, debido a que algunas versiones del símbolo incluyen un ojo. Los judíos, por su parte, con frecuencia lo llaman mano de Miriam (hermana de Moisés y Aarón) o mano cinco.

Pese relación entre los cinco dedos de la mano y los cinco pilares del Islam y la que los judíos hacen con los cinco libros de la Torá, hay que dejar claro que este símbolo, sin embargo, no tiene relación alguna con el Islam.

De hecho, una interpretación rigorista desaconsejaría su uso, a pesar de su extendido uso en el mundo árabe, ya que el Corán prohíbe los amuletos y la superstición en general.

La forma más extendida del símbolo es la de una mano simétrica: el dedo corazón en el centro, a sus lados el anular y el índice, un poco más cortos que el corazón e iguales entre sí, y en los extremos dos pulgares, también del mismo tamaño y algo curvados hacia afuera. A veces contiene otros símbolos, como inscripciones de carácter religioso, estrellas de David, ojos y otros elementos destinados a aumentar su poder.

Turmalina:

 

Su energía genera un campo energético que aleja energías negativas y que inmuniza de las influencias que afectan tanto al cuerpo como a la mente, posee vibraciones de amor muy elevadas,

 

Limpia el aura además de equilibrar los chacras, unirlos entre sí, y reequilibrar los meridianos del organismo.

 

Fomenta el amor incondicional, y aunque su energía es muy poderosa nunca daña a quien la use.

 

Algunos autores como W.T. Fernie asocian cada turmalina a un chacra determinado.

 

Primer chacra, Negra

 

Segundo chacra, rubelita (roja o rosa)

 

Tercer chacra, uvita (blanca)

 

Cuarto chacra, verde.

 

Quinto chacra, indigolita.

 

Sexto chacra, irisada o multicolor

 

Séptimo chacra, acroita.

 

Ayuda a relajar el sistema nervioso, elimina el estrés, y facilita el sueño.

 

Debido a su acción bacteriana, es protectora frente a las infecciones.

 

Regenera las células, ya que no absorbe energías negativas, si no que las empuja hacia la tierra, quedando la persona libre de ellas, por lo que se recomienda en el cáncer para regular el crecimiento celular.

 

Alivia dolores agudos, equilibra el sistema hormonal, se utiliza para los cálculos renales, artritis, y se recomienda para personas con alergia.

 

Neutraliza las energías negativas de uno mismo, como la cólera, los celos, la inseguridad, temores…

 

Simboliza la pasión amorosa, y estimula el equilibrio emocional, siendo eficaz también en los estados de melancolía y depresión.

 

Ayuda en la comprensión de uno mismo, de lo profundo, por lo que ayuda a comprender también a los demás, lo que hace aumentar la confianza.

 

También reduce miedos, y sentimientos de victimismo, atrayendo compasión, tolerancia y creatividad, por lo que en ambientes artísticos se la considera “la piedra de las musas”, de inspiración poética.

 

Ayuda a disminuir las tendencias neuróticas, a transmutar patrones inadecuados en positivos, a centrarse mentalmente, ya que equilibra los hemisferios cerebrales y a tomar las decisiones acertadas, estimula la sabiduría y la agudeza mental, ya que alinea los procesos mentales con los chacras y la envoltura biomagnética individual.

 

Se utiliza para mejorar la dislexia.

 

Es muy positivo para arraigar en el cuerpo la energía espiritual.

 

La cristalización en forma de vara, de este mineral es extraordinario, lo que en algunos autores ha hecho pensar que quizás su génesis no sea terrestre, puesto que no coincide con la evolución geológica del planeta.

 

En gemoterapia se aprecian mucho las varillas completas de Turmalina.

 

Este cristal se carga a sí mismo bajo los efectos del calor, la presión, intensidad luminosa o el frío, debido a su capacidad piroeléctrica y piezoeléctrica., convierte estos cambios en una señal eléctrica y viceversa; ante un campo magnético cambia la temperatura del cristal. Esta capacidad explica los efectos reguladores en el campo electromagnético de los seres vivos y que neutralice distintos tipos de radiaciones.

 

Atrae la buena suerte y el bienestar económico.

 

Es muy afín al planeta como ser sintiente, por lo que es altamente beneficiosa para las plantas, enterrar una turmalina junto a la planta ayuda a esta en su salud distanciando las plagas.

 

Se recomienda para personas sensibles y/o sensitivas que desarrollan actividades en las que se relacionan con mucha gente, por ejemplo, sanitarios, maestros, comercio, industriales…

 

La Turmalina con Lepidolita contribuye a superar las adicciones, ayudando a entender y aceptar la causa de dicha adicción, para poder cambiar esta por amor, y por energía sanadora.

 

Aporta protección durante los rituales y se utiliza para la lectura psíquica.

 

 

Ancho1 cm. aprox.
diametro3,8 cm. aprox.

Actualment no hi ha ressenyes de clients.

Escriviu una valoració

Mano de Fátima y Turmalina

Mano de Fátima y Turmalina

Equilibrador bioenergético de Mano de Fátima en Turmalina, fabricado en bronce, cobre, pan de oro, cuarzo blanco lechos y turmalina. La Mano de Fátima (Khamsa) es un símbolo con forma de mano, considerado desde la antigüedad como un potentísimo talismán en el mundo árabe (que no islámico) y que se utiliza para protegerse de la desgracia en general y del mal de ojo en particular.

Escriviu una valoració

Related Products