Triqueta Trilogia

Compartir

Equilibrador bioenergético orgónigo Triqueta con trilogía Sagrada. Fabricado en bronce, pan de oro, cuarzo blanco, turmalina,cuarzo rosa y amatista. Es la representación de la parte femenina del universo y de las tres fuerzas de la naturaleza tierra, agua y aire. Representa a la  mujer en sus tres facetas unísonas de doncella, madre y anciana.

More details

3 Items

Warning: Last items in stock!

40,00 € tax incl.

Availability: en estok

VIP007

New product

La triqueta celta es un símbolo muy popular y utilizado durante gran parte de la historia de las civilizaciones humanas. La conforma un nudo que entrelaza tres óvalos simétricos acabados en punta y que a su vez forman un círculo (o semicírculo) en el centro.
 

Orígenes y tradición de la Triqueta Celta

 
La triqueta es un símbolo antiquísimo de origen celta cuya antigüedad datada es mayor de 5500 años, su nombre viene del latín y significa tres esquinas. Como en muchas otras culturas, este símbolo de origen pagano significa las tres grandes fuerzas de la naturaleza, los elementos: el fuego, el mar y el aire. Sin embargo en este caso tiene la peculiaridad de tener una doble interpretación que lo hace más especial, y es que a la vez también simboliza el ciclo vital de los seres vivos, el nacer, morir y reencarnarse.

Durante el apogeo del imperio celta, cuyo origen es anterior al S IV a.c, había una creencia muy asentada acerca del concepto de la reencarnación como algo natural. No en vano los druidas, eruditos magos de esa época, lo mencionaban en sus tradiciones orales y también en la piedra. Resulta más fácil comprender lo que la triqueta simboliza si tenemos en cuenta que la cultura celta tiene un concepto cíclico del tiempo, de ida y vuelta.

Des de otra perspectiva más contemporánea, la triqueta también simboliza la feminidad del universo, la mujer como generadora de vida a través de los tres estados de edad, niña, mujer y anciana. A su vez ha sido usada en la tradición mística de la mujer a través de la diosa nórdica Morrigan, la “diosa espectral”. Es por eso que la triqueta representaba también a brujas y hechiceras.
 

Después del cristianismo

 
Des del punto de vista cristiano simboliza la santísima trinidad (padre, hijo y espíritu santo). El círculo y el entrelazamiento hacen referencia a la unión, las tres únicas partes de la divinidad entrelazadas en un solo ente indivisible. Representa el concepto de tres cosas unidas formando una. Posteriormente fue rechazado y satanizado por la santa Inquisición al igual que pasó con el pentagrama de cinco puntas y aquellas personas que lo veneraban fueron perseguidas.
 

Más que algo celta

Pese a ser un símbolo asociado a la cultura celta, también se ha encontrado en muchos otros lugares como la India o en países europeos como Alemania o Escandinavia demostrando así el gran poder y atracción que ha suscitado desde siempre en todas las culturas este hipnótico símbolo.

Turmalina: Se puede utilizar siempre que la energía se sienta dispersa y desconectada. Por lo tanto, trae a la conciencia de vuelta a un estado de ánimo más terrenal. No absorbe la energía negativa. La repele. Es el mejor cristal para usar contra los efectos nocivos de baja frecuencia y las ondas electromagnéticas de alta frecuencia (EMF) y protege contra la polución, la radiación, los ataques psíquicos y repele todo tipo de energía negativa. Asienta la energía, ya que se conecta al Chakra Raíz. Cuando se frota la turmalina, se carga de electricidad magnética. Los campos electromagnéticos están presentes en todas partes en nuestro ambiente, pero son invisibles para el ojo humano. Pueden ser producidos por la acumulación local de cargas eléctricas en la atmósfera asociada con tormentas eléctricas. o también por fuentes artificiales, incluyendo los rayos X, la electricidad que sale de cada toma de corriente, diversos tipos de ondas de radio de alta frecuencia a través de las antenas de TV, computadoras, microondas, estaciones de radio o estaciones base de telefonía móvil. Se sugiere realizar esta piedra cuando te sientes rodeado de negatividad.

Una piedra valiosa para las crisis y durante períodos de estrés extremo. Te ayuda a defenderte contra las enfermedades debilitantes. Fuertemente recomendada para las personas con sistemas inmunológicos debilitados. Es una piedra maravillosa para hacer frente a la pena ya que es una piedra valiosa para los tiempos de intensa dificultad. Es también un remedio para enfermedades debilitantes. Fortalece el sistema inmunológico, trata la dislexia, dolor en las articulaciones y la artritis, proporciona alivio del dolor y ayuda a alinear la columna vertebral.
Cuarzo rosa: Es una de los cristales preferidos por la gente. Representa el amor, la belleza, la paz, el perdón, la amorosidad, el amor propio y el equilibrio emocional. Trabaja con el chakra del corazón. Es una piedra suave y calmante que calienta el centro del corazón. Su valor no puede ser exagerado, ni tampoco su efecto calmante. Ayuda a desahcernos de los estímulos negativos y recuerdos incómodos. Nos ayuda a descubrir la capacidad de amarnos a nosotros mismos y nos hace más abiertos a otras personas. Es de particular valor para ayudarnos a perdonarnos a nosotros mismos, acelerando la autoaceptación. Nos ayuda a darnos cuenta de que todo cambio es importante, incluso los difíciles. Estimula el amor y la tierna apreciación de todas las cosas.
Amatista:

Actualmente el hombre moderno la necesita para que nuestro planeta pueda ser armonizado nuevamente y devuelto a su equilibrio natural.

Posee efectos tanto sobre el cuerpo como sobre el alma, ayudándonos en la búsqueda de talentos interiores y agudizando nuestro poder espiritual.

Con sus intensas vibraciones, es capaz de conducirnos a un sueño armonioso, alejándonos de las pesadillas. 

También aleja temores, fastidios domésticos y favorece el crecimiento de las plantas.

Es la piedra por excelencia de la meditación ya que refleja rayos púrpuras, y está relacionada con la glándula pineal y pituitaria y el chakra coronario. 

En meditación se la usa para encontrar el yo interno, favorecer la comprensión y persuasión.

Permite con su uso, la captación y eliminación de nuestros problemas más profundos.

Se programa para el abandono de vicios, ayuda a las parturtientas en partos difíciles.

La amatista sirve para tratar problemas de la piel, enfermedades del aparato reproductor, migrañas, adicciones y espasmos de toda clase.

Se la asocia con la humildad; pues encamina a quien la usa hacia el sendero de la visión objetiva. 

Puede llevar de la mano a neófitos en el terreno de la comprensión profunda del Yo, y a los elevados por el camino de la sabiduría, pues conduce a la búsqueda de la verdad sin prejuicios ni preconceptos.

Llamada la "Piedra del Sentimiento", indicada para entregar a personas que hayan perdido a un ser querido, o que se encuentren sufriendo una grave enfermedad, y para emplear en uno mismo en un trance similar.

También ayuda a los que se sienten abandonados a sobreponerse de su aflicción y tratar de recuperar su equilibrio.

Muy recomendable para tratar el estrés.

Efecto calmante sobre la mente, facilita la transición de la conciencia normal al estado de percepción alternativa, actúa sobre el chakra de la corona y del tercer ojo (frontal).

Creatividad, intuición, desarrollo espiritual, meditación

Contra la depresión.

Sus asociaciones astrológicas son con Aries y Acuario. Atrae el amor, la buena suerte y ayuda contra el alcoholismo, además de ofrecer protección contra las maldiciones. Da los mejores resultados al ser portada por los nativos de Aries o Acuario.

La propiedad mas renombrada de la amatista es, además de curar la embriaguez, el control de los malos pensamientos y la iluminación de la mente.

La amatista es quizás el mineral más conocido. Es una piedra maestro, un cristal altamente protector. Representa físicamente el rayo violeta alquímico de la transformación. Tiene muchas diferentes aplicaciones prácticas. Las piedras grandes de amatista (drusas o geodas) se utilizan mucho en centros de salud, cuartos de meditación y salas de espera ya que llenan el espacio con vibraciones relajantes, neutralizan la energía negativa y liberan energía bloqueada.

Son sobradamente conocidas las geodas de amatista, de una belleza particular y regeneradora de energías. Se dice que ayuda a evitar la embriaguez, de ahí su nombre

Se dice que la amatista purifica y limpia el cuerpo y la mente. Favorece la comprensión y la persuasión. La amatista es una piedra que consuela en el dolor y proporciona alivio en los momentos de angustia.

Tiene vibraciones sedantes, equilibra el cuerpo cuando hay alteraciones de sueño, potencia las glándulas endocrinas y el sistema nervioso. Esta indicado para el tratamiento de la artritis.

Aporta paz y equilibrio, estimula la inteligencia. Simboliza el equilibrio y la pureza, la serenidad y la modestia. Es una de las piedras más interesantes para meditar. Indicada para los estados depresivos.

Se dice de la amatista que tiene el poder de influir en los ambientes de discordia y hacerlos agradables y sinceros.

Se dice que crea armonía, no debería faltar una amatista en nuestra casa. Está indicada para el tratamiento del asma y de los trastornos cardiacos. Abre y fortalece los chakras de la cabeza, basal y del bazo. Afinidad con los signos de Aries, Cáncer, Leo, Virgo, Capricornio, Acuario, Piscis y Libra.

Ancho0,8 cm. aprox.
diametro3,8 cm. aprox.

Actualment no hi ha ressenyes de clients.

Escriviu una valoració

Triqueta Trilogia

Triqueta Trilogia

Equilibrador bioenergético orgónigo Triqueta con trilogía Sagrada. Fabricado en bronce, pan de oro, cuarzo blanco, turmalina,cuarzo rosa y amatista. Es la representación de la parte femenina del universo y de las tres fuerzas de la naturaleza tierra, agua y aire. Representa a la  mujer en sus tres facetas unísonas de doncella, madre y anciana.

Escriviu una valoració

Related Products